sábado, 14 de noviembre de 2009

Merlin



"Valerosos caballeros de reluciente armadura, la vida arriesgada por causa justa, hazañas sin par, jóvenes y bellas damas en apuros, magos portadores de sabiduría, malévolas hechiceras, villanos sin escrúpulos, pobres desvalidos, tierras de castillos, bosques convertidos en morada de temibles dragones y fantásticas criaturas, lances y desafíos, majestuosas cortes de reyes y princesas, de reinas y príncipes, de amores de imposible fin entre doncella y paladín… son elementos propios de aventuras de ensueño que a estas alturas hemos leído y visto en infinidad de novelas y películas que nos trasladan a la grupa de la fantasía, para deleite de nuestra imaginación."
- Unmundodecine
Ya se ha convertido en un ritual, todos los domingos por la mañana, enciendo el ordenador y veo un capítulo nuevo de Merlin, sigo un par de series, pero es que Merlin me tiene adicta. Y debo confesar que esta segunda temporada está siendo más entretenida que la primera.
No es la primera vez que el mago Merlin es adaptado en televisión, tanto en series como en películas, este mito de la leyenda artúrica cobra protagonismo en la serie de la BBC. Inspirada libremente en la leyenda, es obvio que la serie es poco fiel a muchos de sus aspectos... pero al fin y al cabo todos sabemos que desde su origen en el siglo VI sufrió considerables variaciones a manos de múltiples autores, menciones y testimonios. Por eso, nada está claro ni tenemos una versión definitiva de la leyenda. Ningún personaje nos deja indiferente... Si todavía no la habéis visto, a que estáis esperando? ;)

4 comentarios:

  1. Uy, justamente Digbee en la última entrada de su blog hizo un comentario sobre el primer capítulo de Merlín. Seguro que te gusta ^^

    http://nosequehistorias.wordpress.com/2009/10/15/¿no-practicaras-magia-negra-verdad-ah-no-yo-no-tengo-malos-vicios/

    Besinessss

    ResponderEliminar
  2. El mago Merlin además de ser parte toral de la leyenda de los caballeros de la tabla redonda, es quien tal vez atrae la admiración de todos por su magia, sabiduría, simbolo.
    Recuerdo que la primera vez que vi una de las películas donde hacía un conjuro... ¡lo memoricé! y aunque fué hace ya algunos años aún lo recuerdo - nunca se ma ha ocurrido ponerlo en práctica jejeje
    Con esto confirmo que Merlín nos atrapa con su magnética personalidad.

    Abrazo de
    Ro

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si, yo me acuerdo de ver alguna que otra película del rey Arturo y la tabla redonda y quedarme fascinada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar