viernes, 13 de noviembre de 2009

Emma

Hace ya un par de años, leí Emma por primera vez, fue una lectura un poco obligada por motivos universitarios. y me encantó, nunca antes había visto ninguna adaptación sobre el libro. Hace poco topé con la adaptación de la BBC. Admito que soy admiradora de las adaptaciones que hace la BBC, hace poco vi "Crandford" y no me dejo indiferente.

Disfruté de esta adaptación, creo que está bien hecha... o más o menos han acertado en la forma en la que me la había imaginado. En algunos aspectos, tiene imperfecciones, utiliza un lenguaje muy moderno, pero respeta muchos aspectos de la novela. Romola Garai es una gran actriz, hace de una Emma vanidosa y un poco snob, y muestra expresiones faciales que aunque muchas personas digan que no eran propias de la época, son imprescindibles para la comunicación con el público y para entender como se siente en cada escena.

Johnny Lee Miller parece un poco joven para el papel de Mr Knightley, pero creo que borda al personaje, y aunque al principio su relación con Emma en los primeros capítulos es como de hermanos, luego cambia a ser algo más profundo y que te tiene con el corazón en un puño hasta el final. Otro de los personajes carismáticos en esta adaptación es Mr Woodhouse, que muestra una tierna química con su hija, un hombre algo vulnerable y un refunfuñon (existe la palabra?).

Al haber visto esta adaptación tan amena, me ha vuelto a entrar ganas de leer la novela otra vez, y vosotros que pensáis?


3 comentarios:

  1. Pues yo, sin querer menospreciar la actuación de Romola Garai en general, sí que acabé un poco harta de tanta expresión facial. No porque no fuera propio de la época, me habría dado igual que la historia se hubiera desarrollado en la actualidad, sino porque me parecía excesivo y punto.

    Pero bueno, que la adaptación me gustó en término generales.

    ResponderEliminar
  2. Le cogí manía en la película "Expiación", pobreta, pero todo era culpa del personaje al que interpretaba.

    Es un tanto raro que gesticule tanto no? al ser inglesa... no suelen gesticular mucho... jeje

    ResponderEliminar
  3. Ah, yo la he visto en varias adaptaciones (incluida Expiación) y en todas me ha gustado y, diría yo, ahora dudo, que en las demás no gesticulaba tantísimo. Así que no sé hasta qué punto los propios gestos no son indicaciones del director o el director que la ha dejado muy a su aire. La he visto en alguna entrevista y no es tan exagerada.

    ResponderEliminar