domingo, 10 de enero de 2010

Las cosas que no nos dijimos



"Todos encontramos buenas excusas para no permitirnos amar, por miedo a sufrir, por miedo a que un día nos abandonen. Y, sin embargo, cuánto amamos la vida, pese a saber que algún día nos abandonará."

La novela cuenta la historia de Julia y de una segunda oportunidad que le da la vida para volver a ser quien un día fue. Tras la muerte de su padre, con el que llevaba casi 20 años sin hablarse, y tras enterrarlo justo el día en que ella iba a casarse, Julia emprende un viaje a través de su vida y sus recuerdos que la llevará a reconciliarse con su padre y hasta el hombre al que verdaderamente quiere.

Ha sido una lectura entretenida, al principio, todo era muy previsible, pero he de confesar que a mitad del libro, todo cambió y se hizo mucho más entretenida, no podía parar de leer... decir que lo he terminado en menos de un mes es un gran logro para mi, teniendo en cuenta que apenas tengo tiempo libre.


Julia es una chica que ha sufrido mucho tanto en su infancia como luego en la adolescencia, sobretodo por amor, y por eso es tan insegura. El que menos pinta en la historia es Adam, el pobre parece ser un adorno... y la amistad que tiene con Stanley, no tiene tanta conexión como se quiere demostrar. No sé, son dos de los personajes que menos me han gustado de la historia de Marc Levy.

Marc Levy tiene una caracteristica en casi todos sus libros de género romántico, escribe para películas y suele hacer dos partes, por eso, este libro te deja con una sensación un tanto extraña... como si no fuera el "fin", no sé vosotros, pero a mi no me gusta nada esa sensación de como sí faltara "algo" y la sensación de que la historia está incompleta, pero a un así es un final muy bonito.
"Hay pocos libros que te hagan sentir, emocionar y creer que todo es posible, tener fe en que la felicidad no es una utopía sino algo que está muy cerca suplicando que la encuentren."


5 comentarios:

  1. Que gusto que hayas disfrutado la novela, habrás notado como el escritor te lleva de la mano de su narrativa a vivir emociones, épocas, lugares, y esa sensación de que falta algo al final, seguramente es por que prepara la parte II jejeje
    Desde ayer estoy a punto de comenzar la novela "Los jardines secretos de Mogador" de Alberto Ruy Sánchez y entre esto y aquello ¡no encuentro el espacio para leer! y es un libro que esperé tenerlo en mis manos hasta que ayer me lo regalaron... Ni hablar.
    Te dejo cariños de finde.
    Ro

    ResponderEliminar
  2. Ro: Si, la verdad que después de leer el libro, leí la biografía del autor, y ví que es especialista en escribir libros para películas, y la verdad que si sale este libro como peli no tendrá desperdicio.

    Espero que encuentres tiempo, yo ahora me estoy leyendo uno muy "gordo" y me es imposible leer en mi lugar favorito "la cama" jajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo vi la película de "Ojalá fuera cierto" y la encontré preciosa. Me ha gustado mucho lo que explicas de este, lo pondré en lista de espera (todavía tengo pendiente el de Ojalá...)

    ResponderEliminar
  4. Estas navidades he regalado el libro "Ojala fuera cierto". Ví la película y no estaba nada mal, pero el libro...no conseguí leermelo (también me lo regalaron). El libro que comentas, lo tuve en mi mano más de una vez. Me gusta la portada, y lo que dice la contraportada,....con lo que tú cuentas, tal vez me anime a leerlo.
    Preciosa entrada.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. hace solo tres horas termine de leer el libro... y lo lei en dos dias! es un libro muy bonito... mas de una vez se me puso la piel de gallina y se me salto alguna que otra lagrima!! os recomiendo.... y la peli de ojala fuera cierto tambien me ha gustado bastante asi es que esta de mas decir que me estoy haciendo fans de este escritor!!! no lo piensen dos veces lean el libro!!

    ResponderEliminar