viernes, 4 de diciembre de 2009

I don't know how she does it



¿Cómo llegó este libro a mis manos? Es una historia muy larga, tan sólo diré que me deje influir por alguien al que admiro y no me ha defraudado. Este libro es muy "girly", si tuviera que clasificarlo, lo pondría en la categoría de "chick lit", no es que sea una gran seguidora de este género literario pero los libros que he leido no me han dejado indiferente. En este libro título "I don't know how she does it" - No sé como lo hace, Pearson habla sobre la paradoja de ser una madre trabajadora cuando todavía esta en una época en la que se consideraba que la mujer con hijos debía quedarse en casa y cuidar de ella. Allison habla sobre una mujer que trabaja en el mundo de "hombres" de las finanzas y la ley, y muestra como sus hijos son secundarios a su trabajo, debe estar disponible las 24 horas del día, preparada para viajar, mientras su compañero de trabajo puede ausentar cuando quiera por cualquier razón.

En casa, se espera que la mujer haga todo la faena, cocinar, limpiar, cuidar a los niños, ir a reuniones escolares, recordar las ocasiones especiales, comprar regalos, etc etc... Y el padre que trabaja fuera es considerado una gran figurada, podrían darle hasta un Nobel, raras son las ocasiones en las que aparece cocinando o cuidando de los hijos. Nos enseña un

Pearson crea la línea de rivalidad entre "ellos y nosotras" muy definida, nosotras somos las trabajadoras, y ellos son los que se quedan en casa. Es una guerra que ahora ya no está tan reñida, gracias a que hoy en día todo ha cambiado, o al menos estamos progresando y haciendo que el hombre ayude en casa también.

Muchas mujeres trabajadoras y madres solteras se sentirán identificadas con este libro.

2 comentarios:

  1. La literatura "chick lit", suele enganchar, es producto de esta época, no me extraña que uno que otro libro de este genero sea adictivo.

    Abrazos
    Ro

    ResponderEliminar
  2. guau! la verdad que el libro tiene buena pinta, además me atrae la portada jejeje

    besos

    ResponderEliminar