miércoles, 25 de noviembre de 2009

The other side of the stars by Clemency Burton-Hill



He leído miles de entradas sobre el no juzgar a un libro por su portada, por que muchas de esas portadas no hacen ninguna justicia al libro.
He de confesar que cuando vi la portada del libro pensé que tal vez no me iba a gustar o que tendrías una historia de amor tan ñoña que cansaría de leer. Fue un regalo de una de mis mejores amigas, y hace un par de semana empecé a leerlo, mi ritmo de lectura ahora mismo es muy lento, trabajo mañana y tarde y sólo me da tiempo a leer un ratito por la noche antes de ir a dormir... a finales de Diciembre todo cambiará y dedicaré más tiempo ya que mi lista pendiente de libros no hace más que crecer sin parar.
Pero bueno, a lo que vamos, no tenía ni idea de quien es Clemency Burton-Hill, hasta que santa wikipedia hizo parte del trabajo, resulta que Clemency es actriz, además de periodista y novelista, cuando vi su foto la verdad es que la reconocí, por varias series inglesas en las que ha participado. Resulta que "the other side of the stars" es su primera novela, con la que debuta como escritora, y no ha dejado indiferente a nadie. Si todos sus libros sigue la misma pauta que el primero, todo le irá genial. El libro trata de la vida de Lara, una joven actriz, que viaja de Londres a Nueva York y luego a Paris, con la esperanza de conseguir su sueño, actuar. Durante este viaje, Lara encuentra varios secretos e información sobre su familia que hará su viaje mucho más interesante. Además el libro está dividido en dos partes que se van intercalando para dar más sentido a la historia, una parte está escrita en presente y la otra en pasado. Una de las partes es sobre la madre de Lara en la que nos sentimos identificadas con ella por que nos da una visión de los problemas que tuvo y como intentaba superarlos día a día.

Siento cierta simpatía hacia Lara, ya que es una chica con un pasado triste, y que pese a ello sigue con su vida e intenta cumplir su sueño. Es una luchadora nata, aunque haya momentos en la historia en la que no sabes muy bien porque hace ciertas cosas. La escritora Burton-Hill nos habla de problemas, como la depresión, que cuando apareció, muchas eran las personas que no sabían que era una enfermedad. También nos habla de las relaciones a larga distancia, etc...

El único fallo que he visto en este libro, que el epílogo es muy predecible, ya sabes más o menos como va a ir todo. Pero por lo demás, ha sido una gran novela, muy entretenida. Y ahora empiezo a leer otro libro que también son de esos de juzgar por su título y portada.... no tengo remedio.

3 comentarios:

  1. Todo un descubrimiento para mí, porque no conocía ni el libro ni a la autora. Suena interesante.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante, habrá que leerle.

    Cariños
    Ro

    ResponderEliminar
  3. Chicas, no es un "gran" libro pero no me ha decepcionado :)

    ResponderEliminar